CLAUDIA CÉSPEDES GAMBOA


Reconocida por su extensa carrera de productora audiovisual de films y documentales en el ámbito nacional, conjuntamente con el ejercicio de la docencia en la escuela de cine del ARCIS, decide reinventarse y entrar en el espacio de la creación en el arte de la orfebrería.

Se inicia en la práctica de este ofició en la escuela de Paola Raggo, descubriendo su capacidad de expresar su maestría en el diseño y elaboración de objetos labrados en metales preciosos o aleaciones de ellos con la incorporación de materiales nobles.

Hoy tiene su propio taller donde cultiva su arte y a través de “ALAJA”, su empresa, comercia sus joyas. “ALAJA” propone una diversidad de joyas particulares en collares, anillos y aros, logrando un estilo personal en el uso diario o para lucir en una ocasión especial.

Consigue tu estilo propio con una ALHAJA de ALAJA




Mi Taller

El taller se ha convertido en mi espacio donde cobran vida las nuevas ideas, investigando, probando, descubriendo la necesidad de nuevas herramientas de la orfebrería. Poco a poco las piezas de ALAJA nacen se van transformando y emprenden su vuelo para ser lucidas en la persona elegida.

El oficio de la orfebrería me ha entregado grandes satisfacciones en un juego solitario en el que a partir de un diseño de pieza ideado, decido los materiales que la conforman, la técnica a utilizar, las herramientas que necesito, por dónde empezar, como seguir, a veces desarmar y reinventar, hasta acertar con lo buscado. Y la satisfacción de que en la siguiente pieza agregaré la experiencia de todas las anteriores.